| Bando: Izquierda y/o Republicanos - Otros | Municipio: Huelma |
Historia:
Huelma, 13 septiembre 1939. Hechos:
– Izquierdista exaltado de pésimos antecedentes afiliado al Partido Socialista. Era el terror de las derechas al proclamarse la República.
– Al iniciarse la guerra fue unos de los izquierdistas más destacados de Huelma con intervención activa en palizas a las personas derechistas, saqueos, robos, incendio de la iglesia y destrucción de imágenes. Estuvo implicado en asesinatos.
– El día 26 de julio de 1936 intervino activamente en el asesinato del cura del Santuario de la Fuensanta, saliendo en el automóvil con los demás.
Participó en la comida que les hizo la criada del cura en el acto de sacarlo del Santuario y llevarlo para asesinarlo como efectuaron, siendo el procesado precisamente quien fue a por 1 lata de gasolina para quemar el cadáver.
En septiembre de 1936 fue el procesado junto con otro miliciano armado al cortijo llamado Molino de la Casas a buscar a su dueño, registrando la casa y encontrándolo en el lugar en el que estaba escondido de donde lo sacaron y lo llevaron al campo donde lo asesinaron a tiros.
Fallo: pena de muerte.
Libro 7.