Bando: Izquierda y/o Republicanos - Otros | Municipio: Sorihuela del Guadalimar |
Historia:
Villacarrillo, 25 mayo 1939. Hechos:
– De malísima conducta, durante la guerra fue teniente de milicias.
– La noche del 29 al 30 de noviembre de 1936 con ocasión de encontrarse en Sorihuela disfrutando de un permiso en unión de otros individuos, sacaron en un coche a las ancianas señoras Petra, Natalia y Marta Montoro Romero, que se hallaban detenidas a las que condujeron al sitio conocido por Puente de Guadalimar, donde haciéndolas bajar las asesinaron brutalmente, interviniendo en los asesinatos con un arma recortada, lanzando los cuerpos al río.
– Fue uno de los jefes del Frente Popular cometiendo toda clase de asesinatos y robos en el pueblo de Villa del Río, Montoro, Pedro Abad (Córdoba) y otros, siendo llamado el Verdugo de Sorihuela, puesto que además se dedicaba a sembrar el pánico y el terror en el vecindario, jactándose de poseer una lista con más de 200 nombres de personas derechistas y que había vendió al pueblo para hacer una limpia de todos aquellos que le gustasen.
– Intentó detener y asesinar a D. Pedro Álvarez y a su señora lo que no pudo conseguir por la intervención de otros elementos de izquierdas.
– Se trata de un individuo peligrosísimo para la causa nacional.
Fallo: pena de muerte.
Libro 2.